

El Comité de Cultura y Deportes del Consejo Regional III-Lima, realizó la gran inauguración del VIII Torneo Metropolitano de Fútbol 7 y Vóley Mixto, que inició este sábado 24 de mayo de 2025 en el Polideportivo Lima Tambo en San Borja, donde se congregaron colegas de diferentes instituciones de salud pública y privada.
Durante la ceremonia protocolar de inauguración, estuvo presente nuestra decana del Consejo Regional III-Lima, Dra. Frida Gonzales Montúfar; el Dr. Jorge Hurtado Rubio, presidente del Comité de Cultura y Deportes; el Dr. Cristian Carpio Bazán, secretario de Desarrollo Profesional y Científico, así como directivos del Consejo Nacional.
También se contó con la presencia del Dr. Hermán Vildósola González, padrino de esta octava edición del torneo que lleva su nombre, y de Carlos Basombrío Ormeño, reconocido exseleccionado nacional de fútbol. Ambos, junto con nuestras distinguidas autoridades de la mesa de honor, ofrecieron palabras de apertura destacando la importancia de la confraternidad y el deporte entre los médicos del CRIII Lima.
Los equipos participantes de la categoría de Fútbol 7 fueron los siguientes:
- Hospital Carlos La Franco La Hoz (Puente Piedra)
- Clínica Limatambo
- Hospital de Emergencias Grau
- Hospital Santa Rosa
- INEN
- Clínica Santa Rosa
- Hospital Huaycán
- DIRIS Lima Norte
- Hospital PNP “Luis N. Sáenz”
- Hospital Militar
- Médica Ocular
- Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen
- Hospital Cayetano Heredia
- DIRIS Lima Centro
- Hospital Arzobispo Loayza
- Hope Lab
Y en Vóley mixto participaron:
- Clínica Inca
- Hospital de Emergencias Villa el Salvador
- GINEMED
- Clínica Limatambo
- INEN (Descansó)
Tras la juramentación protocolar de los equipos, nuestras autoridades, encabezadas por la decana, saludaron a todos los colegas jugadores de cada institución y al equipo arbitral. La ceremonia incluyó la fotografía oficial, acompañada por la animada presencia de “Galenito”, el muñeco institucional del CRIII Lima, quien dio un toque festivo a esta jornada inaugural.
El evento fue transmitido en vivo por el equipo de prensa del CMP Lima, permitiendo que más colegiados pudieran vivir la emoción del inicio del torneo.
Los partidos se desarrollaron en un ambiente de entusiasmo y compañerismo, con una destacada participación de los colegas. A continuación, presentamos los resultados de esta primera fecha.
Tabla de posiciones al culminar fecha 1 del Torneo de Futbol

Tabla de posiciones al culminar fecha 1 del Torneo de Vóley

Asimismo, conforme a lo establecido en las bases del torneo, los equipos que asistieron a la ceremonia de inauguración recibieron 1 punto a favor en la tabla de posiciones. Este beneficio fue otorgado una vez que los delegados de cada equipo firmaron la hoja de asistencia al finalizar el acto inaugural.
Equipos de fútbol 7 que reciben 1 punto a favor:
- Hospital de Emergencias Grau
- Hospital PNP
- Hospital Militar
- DIRIS Lima Centro
- INEN
- Hospital Carlos Lanfranco La Hoz (Puente Piedra)
- Clínica Santa Rosa
Equipos de Vóley que reciben 1 punto a favor:
- Clínica Inca
- GINEMED
- HEVES
- Clínica Limatambo
- INEN
Con estos resultados, se seguirá avanzando cada sábado con este gran VIII Torneo, rumbo a la conformación del equipo que viajará a Chiclayo para el Torneo Nacional.
¡El Consejo Regional IIII-Lima, junto al colegiado!