Autoridades del Colegio Médico del Perú realizaron este importante diálogo con presidentes y representantes de los Cuerpos Médicos de Lima Metropolitana y Callao, con el objetivo de identificar las diferentes necesidades y problemáticas que suceden en los respectivos nosocomios y concretar soluciones de manera conjunta para mejorar los servicios de salud.
En esta primera reunión del año, los representantes de los Cuerpos Médicos expresaron la situación que atraviesan los hospitales como déficit de médicos, de equipos, falta de medicamentos, etc., además de evaluar estrategias en base a la situación del dengue, el cual fue expuesto por el Dr. Cristian Carpio Bazán, secretario de Desarrollo Profesional y Científico del CRIII-Lima.
Asimismo, el Dr. Pedro Riega López, decano del Consejo Ejecutivo Nacional, anunció la implementación de un sistema de monitoreo “Radar Médico”, el cual consistirá en recibir de parte de los Cuerpos Médicos, información periódica sobre las condiciones que afectan el ejercicio profesional del médico tales como: abastecimiento de insumos y medicamentos; información sobre eventuales agresiones a colegas; abuso laboral; casos concretos sobre ejercicio ilegal de la medicina dentro de los servicios de salud; las modalidades precarias de trabajo y deudas a colegas locadores, entre otros.
La Dra. Frida Gonzales Montúfar, resaltó la importancia de llevar a cabo esta alianza estratégica con los presidentes de los Cuerpos Médicos para contribuir de manera conjunta en realizar acciones a favor de una mejora en todos los servicios de salud.
Miembros de la directiva del Consejo Ejecutivo Nacional, Consejo Regional III-Lima y Presidentes de los Cuerpos Médicos, llevaron a cabo esta reunión de manera presencial en el auditorio Pedro Weiss en la sede Armendáriz del Consejo Regional III-Lima.