ATENCIÓN: A PARTIR DEL DÍA LUNES 9 MAYO 2022, EL TRÁMITE SERÁ PRESENCIAL

IR A TRÁMITE PRESENCIAL

1. Estos documentos se agregarán a las respectivas solicitudes personales de inscripción que tramiten los profesionales médicos cirujanos ante el CMP.

  • Formato de Lista de control documentario (*).
  • Solicitud de colegiación (*), que se deberá completar en digital (Mayúsculas y sin tildes), debidamente firmada y con huella digital del postulante.
  • Ficha de datos para la colegiación (*), que se deberá presentar firmada en dos ejemplares con datos completos y en digital (Mayúsculas y sin tildes).
  • Declaración Jurada de conocer y cumplir con las normas contenidas en el Estatuto, Reglamento y Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú (*), en el que se consignarán los datos personales con letra legible y será suscrita por el postulante con firma igual a la que consta en su documento de identidad, y huella digital.

Los requisitos signados con (*), serán completados mediante el formulario de Prematrícula, por el solicitante, e impresos en hojas A4 color blanco.

En el último ítem de la ficha de pre-matrícula se solicita ingresar la fecha de emisión del título, sin embargo y dadas las características del acuerdo, esta fecha será reemplazada por la fecha de resolución rectoral.

En las fichas de la pre-matricula impresas para ser firmadas, los solicitantes deben pegar su fotografía tamaño pasaporte a color en fondo blanco (caballeros: terno y corbata; damas: con blusa de vestir), para su posterior envío escaneado.

Digitar toda la información en mayúsculas y sin tildes. En los datos de domicilio, no vuelva a escribir lo ya seleccionado, por ejemplo, si selecciona JIRON, no vuelva a escribir JIRON.

Para empezar a llenar el formulario de pre-matricula, haga clic aquí:

2. Título de médico cirujano más la constancia de inscripción en el registro Nacional de Grados y títulos SUNEDU. El título deberá presentarse de manera física, junto a una copia tamaño A4 legalizada ante Notario Público, haya sido éste otorgado por universidad peruana o extranjera.

IMPORTANTE:

  • El Título profesional de médico cirujano otorgado por facultades o escuelas de medicina humana de universidades del país o del extranjero en Original, debe estar autenticado por la Secretaría de la Universidad, o con la apostilla y sellos correspondientes si el título proviene de una universidad extranjera, e inscrito ante el Registro de Grados y Títulos de SUNEDU o la institución que haga sus veces.

3. Sólo en los casos de Títulos de Médico Cirujano extranjeros que fueran revalidados por una Universidad Peruana licenciada, se debe enviar la Resolución Rectoral de aprobación de la Reválida y la Constancia de Inscripción en el Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU. Se aceptará documento digital o escaneado.

4. Certificado Judicial vigente de no tener antecedentes penales, documento que puede ser sustituido por una declaración jurada con firma certificada por Notario Público en el que se deja constancia de no contar con antecedentes penales ni judiciales u otro tipo de condiciones que limiten el ejercicio de la actividad profesional de médico cirujano. Se aceptará documento digital o escaneado.

5. Acreditar haber rendido el Examen Nacional de Medicina con la Constancia respectiva. En caso de no tenerla disponible, debe de presentarse su declaración jurada de compromiso a remitirla en cuanto sea requerida en el portal web del Consejo Regional III – Lima, bajo apercibimiento de declararse la nulidad de todo lo actuado, en caso de incumplimiento e iniciarse el respectivo procedimiento de nulidad de colegiatura, contemplando lo siguiente:

  • Nombres completos
  • Edad
  • DNI
  • Universidad donde egreso
  • El compromiso de regularización del requisito
  • Fecha
  • Firma y huella digital

6. Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería, vigente, escaneado, en caso de caducado colocar documento de trámite de su renovación.

7. Voucher de pago escaneado, o captura de pantalla de la operación realizada (si usa App del banco), por la suma de S/. 1,035.00 soles por derecho de la colegiatura, realizar el depósito en el Banco Continental al número de cuenta corriente:

N°: 0011-0333-0100039746

CCI: 0011-0661-01-00039746-21 (Código de Cuenta Interbancaria).

Matricula………………………………… S/. 1,000.00 soles
Primera Cuota…………………………… S/. 35.00 soles (aplica desde el 01/10/2020)
Total……………………………………… S/. 1,035.00 soles

8. Hojas de Elevación, Aprobación, Asignación y Orden de entrega (* se obtiene en el proceso de pre-matrícula), del expediente de colegiación al Consejo Regional III. Solo rellenar la primera línea con sus apellidos y nombres completos.

9. Carta de compromiso de presentar en físico, al respectivo Consejo Regional del CMP, toda la documentación incluida en su expediente de colegiatura virtual, incluyendo título profesional original, dentro de un plazo de 90 días contados desde la fecha de su obtención. Se aceptará el documento firmado y escaneado.

En caso que los colegiados bajo esta excepción no cumplan con la entrega de sus respectivos títulos profesionales se procederá a la suspensión temporal de la colegiatura.

10. Toda la información requerida será enviada a través de nuestra plataforma virtual:

ATENCIÓN: A PARTIR DEL DÍA LUNES 9 MAYO 2022, EL TRÁMITE SERÁ PRESENCIAL

IR A TRÁMITE PRESENCIAL

IMPORTANTE: PARA MÉDICOS QUE SE ENCONTRABAN HACIENDO EL TRÁMITE VIRTUAL DE COLEGIATURA

  • Si usted se encuentra realizando el trámite de manera virtual, y está en Fase 1 o Fase 2, debe presentar su carpeta física de manera presencial en la sede del CRIII-Lima.
  • Puede hacer seguimiento de su estado con el siguiente botón:

Si se le ha indicado hacer correcciones, puede presentarlas de manera presencial en Malecón de la Reserva N° 791 – Miraflores.

Si se encuentra en Fase 3 (48hrs.), para conocer su Nro. de CMP verificar en “Conoce a tu médico” (https://cmplima.org.pe/conoce-a-tu-medico/), ingresando sus apellidos y nombres sin tildes.


Una vez culminado el estado de emergencia nacional y se reaperturen las actividades administrativas se programará la entrega de los respectivos diplomas de colegiación.

¿Necesitas ayuda?
949 776 084 / 940 314 335
colegiaturas@cmplima.org.pe