DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA

1. Estos documentos se agregarán a las respectivas solicitudes personales de inscripción que tramiten los profesionales médicos cirujanos ante el CMP.

  • Formato de Lista de control documentario (*).
  • Solicitud de colegiación (*), que se deberá completar con letra legible, debidamente firmada y con huella digital del postulante.
  • Ficha de datos para la colegiación (*), que se deberá presentar firmada en dos ejemplares con datos completos y en letra legible.
  • Declaración Jurada de conocer y cumplir con las normas contenidas en el Estatuto, Reglamento y Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú (*), en el que se consignarán los datos personales con letra legible y será suscrita por el postulante con firma igual a la que consta en su documento de identidad.

Los requisitos signados con (*), serán completados mediante el formulario de Prematrícula, por el solicitante, e impresos en hojas A4 color blanco.

En el último ítem de la ficha de pre-matrícula se solicita ingresar la fecha de emisión del título, sin embargo y dadas las características del acuerdo, esta fecha será reemplazada por la fecha de resolución rectoral.

En las fichas de la pre-matricula impresas para ser firmadas, los solicitantes deben pegar su fotografía tamaño pasaporte a color en fondo blanco (caballeros: terno y corbata; damas: con blusa de vestir), para su posterior envío escaneado.

Para empezar a llenar el formulario de pre-matricula, haga clic aquí:

2. Resolución rectoral que acredite la condición de médico cirujano de sus egresados. Se aceptará documento digital o escaneado.

En caso de contar con el título de médico cirujano emitido, o este título más el registro ante la SUNEDU, ya no será necesario presentar esta resolución rectoral, y deberán enviarse estos documentos en su versión digital o escaneada , junto con los demás requisitos.

3. Sólo en los casos de Títulos de Médico Cirujano extranjeros que fueran revalidados por una Universidad Peruana licenciada, se debe enviar la Resolución Rectoral de aprobación de la Reválida y la Constancia de Inscripción en el Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU. Se aceptará documento digital o escaneado.

4. Certificado Judicial vigente de no tener antecedentes penales, documento que puede ser sustituido por una declaración jurada con firma certificada por Notario Público en el que se deja constancia de no contar con antecedentes penales ni judiciales u otro tipo de condiciones que limiten el ejercicio de la actividad profesional de médico cirujano. Se aceptará documento digital o escaneado.

5. Acreditar haber aprobado el Examen Nacional de Medicina. La nota mínima aprobatoria es 11 (once) en la escala vigesimal. El cumplimiento de este requisito es materia de regulación expresa en párrafos siguientes de la presente directiva. Se aceptará documento digital o escaneado.

6. Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería, vigente, escaneado.

7. Voucher de pago escaneado, o captura de pantalla de la operación realizada (si usa App del banco), por la suma de S/. 1,127.00 soles por derecho de la colegiatura, realizar el depósito en el Banco Continental al número de cuenta corriente N° 0011-0333-0100039746.
Matricula………………………………… S/. 1,102.00 soles
Primera Cuota…………………………… S/. 25.00 soles
Total……………………………………… S/. 1,127.00 soles

8. Hojas de Elevación, Aprobación, Asignación y Orden de entrega (* se obtiene en el proceso de pre-matrícula), del expediente de colegiación al Consejo Regional. Solo rellenar la primera línea con sus apellidos y nombres completos.

9. Carta de compromiso de presentar sus respectivos títulos profesionales al respectivo Consejo Regional del CMP dentro de un plazo prudente contado desde la fecha de su obtención y/o desde el levantamiento del estado de emergencia. Se aceptará el documento firmado y escaneado.

En caso que los colegiados bajo esta excepción no cumplan con la entrega de sus respectivos títulos profesionales se procederá a la suspensión temporal de la colegiatura.

10. Toda la información requerida será enviada a través de nuestra plataforma virtual:

IMPORTANTE:

  • Se debe enviar toda la información en el orden indicado y en un solo archivo PDF, para facilitar la verificación de la misma.
  • El nombre del archivo PDF generado debe ser igual al número de su DNI o Carné de extranjería.

VER TUTORIAL DE USO DE: Plataforma de Envío de Expediente de Colegiatura


Una vez culminado el estado de emergencia nacional y se reaperturen las actividades administrativas se programará la entrega de los respectivos diplomas de colegiación.