
Recibimos a 57 nuevos colegas en la XXXIII CEREMONIA DE COLEGIATURA 2026 de la Gestión 2024 -2027

En una atmósfera de emoción y acompañados por sus seres queridos, el pasado 06 de julio, 57 nuevos profesionales consolidaron el esfuerzo y pasión por la medicina. Con este acto, sellaron un pacto firme con la ética, la deontología médica y el trato humano en la salud, situando de forma permanente la calidad de vida y el valor de cada paciente en el centro de su quehacer cotidiano.
El evento tuvo como escenario el Auditorio Pedro Weiss de nuestra sede institucional, consolidándose como un espacio de reconocimiento al esfuerzo y la vocación de servicio.
La mesa de honor fue presidida por la Dra. Frida Gonzales Montúfar, decana del Consejo Regional III-Lima acompañada por la Dra. Catherine Suárez Egoavil, secretaria general; el Dr. Brian Sánchez Herrera, secretario de Economía y Finanzas; y el Dr. William Guzmán, secretario de Administración del Colegio Médico del Perú, quien participó en representación del Decano Nacional.
La ceremonia dio inicio con una magistral y emotiva interpretación de las sagradas notas del Himno Nacional, liderada por el talento de la Dra. Cristina Calderón Luckun, quien también se colegiaba, junto a un destacado conjunto de violines. Tras este solemne preámbulo y la lectura de la Declaración de Ginebra, los flamantes médicos procedieron a la juramentación formal. Con las palabras de guía y felicitación de nuestra decana, marcaron el inicio oficial de una trayectoria dedicada al cuidado del país. Acto seguido, se distribuyeron las medallas y diplomas correspondientes ante la mirada conmovida y orgullosa de sus familiares.
El evento alcanzó su punto cumbre de solemnidad con la interpretación del himno del Colegio Médico del Perú, un recordatorio de la gran responsabilidad histórica y el legado que ahora asumen. Para cerrar la jornada, los nuevos médicos disfrutaron de un ameno compartir junto a sus invitados, festejando este gran paso en sus vidas profesionales. En el transcurso de la recepción, varios de los homenajeados expresaron su entusiasmo y la satisfacción de este triunfo en testimonios exclusivos concedidos a «CMP LIMA TV».

