Gran Carrera 11K y Caminata 4K – 2025

El Comité de Cultura y Deportes del Consejo Regional III – Lima realizó, el domingo 10 de agosto de 2025, la gran Carrera 11K y Caminata 4K, un evento que promovió la salud y el deporte entre los médicos de Lima Metropolitana.

La actividad reunió a profesionales médicos de todas las edades y de diversas instituciones de salud, quienes participaron junto a sus familias, miembros de la comunidad y hasta sus mascotas, en una jornada deportiva y recreativa desarrollada en el corazón de Miraflores.

Reunidos desde tempranas horas en el punto de partida, ubicado en el Parque Kennedy, a la altura de la Municipalidad de Miraflores, los participantes iniciaron la jornada con una sesión de calentamiento dirigida por un instructor, quien activó la energía y el entusiasmo de todos los presentes.

Con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas la Dra. Frida Gonzales Montúfar, decana del Consejo Regional III-Lima; el Dr. Pedro Riega López, decano del Consejo Ejecutivo Nacional; el Dr. Jorge Hurtado Rubio, presidente del Comité de Cultura y Deportes; y la Dra. Fiorella Marmanillo Melendez, secretaria del Médico Joven, entre otros, se dio inicio oficial a este gran evento. La apertura estuvo marcada por palabras de aliento dirigidas a todos los participantes, destacando el compromiso con la promoción de la salud y el bienestar a través del deporte.

El recorrido realizado por los médicos, sus familias, miembros de la comunidad y algunos acompañados de sus mascotas, abarcó importantes arterias de la ciudad. Partiendo desde la avenida José Larco, a la altura de la Municipalidad de Miraflores, continuaron por el Óvalo de Miraflores, luego por la avenida Arequipa, hasta llegar a la avenida Andrés Aramburú, donde realizaron una vuelta en U para retornar.

Iniciando primero con la carrera 11K, los médicos de todas las edades partieron con gran entusiasmo enfocados en lograr completar las tres vueltas del circuito y también compitiendo por los primeros puestos, quedando el siguiente resultado:

CARRERA 11K – VARONESTIEMPO
1er puesto:  Dr. Rodrigo Calmet40´ y 46´´
2do puesto: Dr. Walter Luján42´ y 08´´
3er puesto:  Dr. Ángel Vásquez42´y 18´´
CARRERA 11K – MUJERESTIEMPO
1er puesto:  Dra. Ximena Vásquez46´ y 47´´
2do puesto: Dra. Mariana Chang48´ y 10´´
3er puesto:  Dra. Fiorella Inga49´y 49´´

Todos los participantes de la Caminata 4K, acompañados por la decana del CRIII-Lima y el decano nacional junto a su familia, completaron el recorrido con entusiasmo y paso firme. El evento culminó con la premiación a los tres primeros puestos de la Carrera 11K, en las categorías masculina y femenina, quienes alzaron orgullosos sus copas entregadas por nuestras autoridades.

Los decanos expresaron su agradecimiento al público asistente y desearon el mayor de los éxitos a los campeones que representarán a Lima en las Olimpiadas Médicas Chiclayo 2025. Además, felicitaron a médicos y comunidad por su destacada participación.

Esta actividad, organizada por el Comité de Cultura y Deportes del Consejo Regional III-Lima, presidido por el Dr. Jorge Hurtado Rubio, cumplió con el objetivo de promover la caminata y la competencia deportiva como hábitos saludables a favor del bienestar y la salud.

¡El Consejo Regional III-Lima, junto al colegiado!