Un logro para la Orden Médica

Pero todavía seguimos en la lucha

El día jueves 4 de junio, el Pleno del Congreso aprobó una iniciativa legislativa que propone la ley que regula procesos de ascenso automático en el escalafón, el cambio de grupo ocupacional, el cambio de línea de carrera, el nombramiento y el cambio a plazo indeterminado de los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de la Salud.

Por su parte, el Decano del Consejo Regional III-Lima, el Dr. Juan Astuvilca Cupe, saludó el apoyo del Congreso de la República a la Orden Médica, y exigió que se considere a todos los médicos y profesionales en general, como los médicos suplentes, médicos terceros, los médicos de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público, para que estos beneficios alcancen a nuestros profesionales de la salud en todos los niveles de atención e instituciones del Estado.

“Vamos a pedir una reunión con los Congresistas de la República, con la finalidad de que ellos nos apoyen y juntos podamos lograr contratos estables que dignifiquen la profesión de todos nuestros colegas, porque muchos están bajo modalidades precarias e inestables como los terceros y suplentes, y que también no se excluya a los médicos de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público, y sean considerados en los ascensos y en los justos beneficios”, mencionó el Dr. Astuvilca.

Cabe destacar mencionar que el Pleno del Congreso aprobó por mayoría (115 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones), la iniciativa legislativa que propone la ley que regula procesos de mejora en sus diversas modalidades y en sus diversos niveles, la misma que fue exonerada de segunda votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *