SIS afiliará a todos los peruanos que no cuenten con seguro médico

Iniciativa es buena, pero debe ir acompañada de un incremento del presupuesto

Cerca de 4 millones de personas, que no cuentan con ningún tipo de seguro de salud, podrán acceder al Seguro Integral Gratuito (SIS), así lo anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Por su parte, el Decano del Consejo Regional III-Lima, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, indicó que dicha propuesta busca aumentar la cobertura poblacional y no la cobertura prestacional. “La medida planteada por el Ejecutivo, no menciona ningún aumento del presupuesto, lo que podría causar un gran problema en la atención a la población, tal como ocurrió en el 2017, cuando el Sistema Integral de Salud (SIS) casi hace quebrar a muchos hospitales a nivel nacional”, acotó el galeno.

Como se recuerda, este 28 de julio, el Jefe de Estado dijo que remitirá una propuesta legislativa con la finalidad de que el Seguro Integral de Salud afilie a todos los peruanos que no cuenten con un seguro médico. También exhortó al Congreso aprobar la propuesta para que las farmacias cuenten con medicamentos genéricos.