Si pide presupuesto, úselo señora Ministra

Cerca de los nueve meses y el Minsa solo ha utilizado el 50.3%

“Si pide presupuesto para el sector salud, debe utilizarlo de manera correcta”, así de tajante fue el Dr. Juan Astuvilca Cupe, actual Secretario del Consejo Regional III-Lima, quien además mencionó que la promesa del Gobierno fue de aumentar el presupuesto en 0.5% del PBI, que son más o menos 3,500 millones de soles para el 2020, y hasta el momento no se está administrando eficientemente.

El Dr. Juan Astuvilca se dirigió a la Ministra, en representación de los médicos de Lima, “Señora Ministra de Salud, constantemente La Defensoría del Pueblo denuncia carencias en los hospitales, como falta de equipos y medicamentos; asimismo, la Contraloría General de la República informó hace un par de meses que, cerca de 60 hospitales se encuentran sin personal de salud para los servicios de emergencia. Todo esto urge de una atención oportuna”.

El galeno resaltó que el presupuesto de salud debe ser utilizado de manera correcta y no devolverse al Ministerio de Economía y Finanzas, “Una mala gestión estaría entrampando el presupuesto de salud, evitando que aumente de manera adecuada, dándose de a pocos. Por culpa de malos funcionarios que no gastan de manera correcta el presupuesto, se tiene que estar limosneando que se aumente el presupuesto de salud”, denunció el médico.

Un comentario sobre “Si pide presupuesto, úselo señora Ministra

  1. Elena Aldana Contestar

    Los centros de salud no tenemos materiales ni reactivos, más acción sra Ministra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *