Señora Ministra, atienda a nuestros médicos terceros

El Colegio Médico de Lima exhorta a la Ministra de Salud, Dra. Zulema Tomás Gonzáles, atienda con carácter de urgencia a los representantes de los médicos terceros de Lima Norte, para que expongan la actual situación por la que atraviesan.

“Como máxima entidad de la orden médica de Lima, estamos reiterando la solicitud a la Ministra de Salud, para agendar una pronta reunión y buscar soluciones efectivas a los problemas de los médicos contratados bajo la modalidad de terceros, que no cuentan con ningún vínculo laboral estable, sin seguro, y expuestos al contagio de diversas enfermedades”, mencionó el Dr. Juan Rene Astuvilca Cupe, Secretario del Colegio Médico de Lima.

Asimismo, el Dr. Juan Astuvilca, se reunió con representantes de los médicos terceros de Lima Norte, quienes le informaron que, los galenos que están contratados bajo esta modalidad, se encuentran en hospitales y centros de salud, de distintas áreas y especialidades, y que día a día trabajan con esmero, brindando una atención de calidad, pero sin ningún tipo de seguro de salud.

Actualmente, el Colegio Médico de Lima, y a solicitud de los médicos terceros, viene realizando un empadronamiento que busca conocer cuántos médicos se encuentran en esta situación. “Invitamos a todos los colegas bajo esta condición, a participar del empadronamiento a través de un formulario en línea y, de esta manera, podamos tener un certero y objetivo diagnóstico situacional de esta problemática regional y nacional, que afecta a los miembros de la orden contratados bajo esta modalidad, y exigir así a la Ministra de Salud, la progresiva y necesaria eliminación de una modalidad de trabajo que atenta contra la dignidad del médico.

Empadronamiento de médicos terceros para iniciar acciones legales contra el Ministerio de Salud ante el maltrato de médicos bajo la modalidad de contrato por terceros. ►https://forms.gle/tKmKiXRSodRKrS3Z7

4 comentarios sobre “Señora Ministra, atienda a nuestros médicos terceros

  1. José Luis Contestar

    En el Hospital Regional de Huancavelica el 70 % de médicos especialistas estamos por esa modalidad.

    • Samuel Moncada Autor del artículoContestar

      Estimado Dr. Hernandez:
      Empadronamiento de médicos terceros para iniciar acciones legales contra el Ministerio de Salud ante el maltrato de médicos bajo la modalidad de contrato por terceros.
      ►https://forms.gle/tKmKiXRSodRKrS3Z7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *