Se fortalece lucha contra el ejercicio ilegal de la Medicina

Representantes de los distintos hospitales de Lima se reúnen en el CR III del CMP para trabajar en favor de la Orden

En aras de continuar defendiendo los derechos de la población y la seguridad de sus pacientes, representantes del Consejo Regional III, Federación Médica Peruana, hospitales del Minsa, hospitales de EsSalud y jefes de los departamentos de las distintas especialidades, se reunieron en el auditorio “Hugo Pesce Pescetto” del CR III – Lima, este lunes 9 de abril para fortalecer los puntos de diversas medidas que tomarán para la “Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina”.

El Dr. Alfredo Celis, Presidente del Comité del Ejercicio Ilegal de la Medicina del CR III-Lima, indica que esta comisión busca básicamente sensibilizar a todos los médicos, para que sirvan como fuente de información a la población en cuanto a su derecho de ser atendidos por profesionales idóneos respecto de las patologías que padecen.

“Hemos convenido, en el caso de Gineco-Obstetricia, recomendar a todos los jefes de los departamentos de los hospitales de Lima, colocar un aviso en los consultorios de Ginecología  y Obstetricia, donde se indique que no se aceptan ecografías hechas por profesionales no especializados”, explicó el Presidente del Comité.

“Uno de los puntos débiles que tenemos dentro del gremio médico con respecto a este tema, es la falta de colaboración de la población para defender sus derechos. Los pacientes asisten a locales donde son atendidos por profesionales no competentes para estas especialidades, y ponen en grave riesgo su vida”, enfatizó el galeno.

El Consejo Regional III de Lima invita a la Orden Médica, a continuar participando en la lucha contra el ejercicio ilegal de la Medicina, con el objetivo de erradicar juntos este problema, y reitera la invitación a todos los médicos para sumarse a esta lucha.

Contacto
Teléfono: (01) 446-4187 Anexo 202
Correo electrónico: intrusismo@cmplima.org.pe