Se ampliará cierre de inscripción para el Serums

Los delegados de las Facultades de Medicinas de las distintas Universidades de Lima, por gestión del Consejo Regional III-Lima, se reunieron con los representantes del Ministerio de Salud, Dr. Javier del Campo, Coordinador Nacional del Programa de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) y el Dr. Manuel Díaz de los Santos, Director General de la Dirección General de Personal de la Salud, y lograron ampliar la fecha de inscripción al Serums hasta el 9 de abril.

La Dra. Verushka De Los Santos Duran, Delegada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, comentó que a la reunión asistieron varios representantes de las distintas universidades que tienen Facultad de Medicina para hacer llegar sus informes, en los cuales presentaron cómo van los trámites documentarios en sus respectivas universidades, y al verse que la demora no era culpa del egresado sino de la universidad, se quedó en extender el cierre de la inscripción hasta el 9 de abril.

El Dr. Juan Astuvilca Cupe, Secretario del Consejo Regional III, mencionó que no ampliar la fecha de inscripción iba a ser muy perjudicial, ya que hasta el momento solo se habían inscrito el 17% de todos los egresados.

Asimismo saludó la predisposición al diálogo y búsqueda de soluciones de los representantes del Minsa por la extensión de la fecha, ya que con ello muchos de los médicos jóvenes podrán acceder, finalmente, a realizar su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud.