Ricardo Pun-Chong, Orgullo de la Orden Médica

Médico peruano ganó el concurso internacional “CNN HEROES”

Una memorable noticia llegó el 9 de diciembre al albergue “Inspira”, una organización peruana que ofrece ayuda a niños con cáncer, parálisis cerebral, síndrome de Down y quemaduras, pues para orgullo de todos los peruanos, nuestro compatriota, el médico cirujano, Ricardo Pun-Chong, logró obtener el primer lugar en “CNN HEROES”.

El mencionado concurso en el que por primera vez un peruano llega a ser ganador, consiste en un reconocimiento anual creado por la cadena estadounidense CNN para honrar a individuos que hacen contribuciones extraordinarias a la ayuda humanitaria y hacen una verdadera diferencia en sus comunidades.

“Desde el 2011, Inspira ha brindado ayuda a más de 900 familias de escasos recursos con hijos que se atienden en el INEN y el Hospital del Niño. Hemos apoyado a más de 800 familias, las camas han sido ocupadas más de 48mil veces, en un capacidad máxima de 40 pacientes diarios”, indica el Dr. Pun-Chong.

El galeno indica que fundó el alberque porque es su forma de agradecer todas las cosas que ha recibido del mundo. “Un día, cuando estaba caminando le dije a Dios que mande una señal porque no sabía cuál era mi misión en la tierra, y ahora la estoy haciendo. Nosotros los médicos somos un instrumento de ayuda y tenemos esa oportunidad de hacer el bien, lo único que necesitamos es elegir hacer cosas positivas para apoyar al mundo y cuidar nuestro planeta”, expresó.

Pung – Chong, recalcó que el hecho de ser considerado uno de los 10 HEROES DEL CNN, lo llena de orgullo y que la lucha no es solo suya sino de todas las personas que pertenecen a “Inspira” y lo han acompañado durante todos estos años. “Espero que más peruanos podamos unirnos y portar de manera organizada a nuestro país. Hay que darnos cuenta que podemos hacer cosas maravillosas, en base de confianza, sueños y trasparencia. El Perú puede ser grande, solamente hay que decidir hacer cosas positivas, porque el que brinda desde el corazón realmente es el que gana”, culminó el reconocido héroe.