Proyecto de ley contra agresiones a médicos es nuestra prioridad

Hasta la fecha son once las médicas agredidas, violentadas y amenazadas por la falta de policías en los hospitales

El Colegio Médico como máxima institución de la Orden Médica, cuenta con iniciativa legislativa, por ello ya tiene preparado el proyecto de Ley que condena las agresiones a los médicos con sanciones drásticas, el cual será presentado ante el nuevo Congreso de la República, para su pronta aprobación.

El Dr. Juan Astuvilca Cupe, Decano del Colegio Médico de Lima, expresó que la agresión debe ser penalizada con cárcel. “Los médicos vamos diariamente a trabajar a los hospitales, salvamos vidas y nos esforzamos por dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes, y es condenable que personas inescrupulosas nos agredan sin razón alguna, dado que, no es nuestra responsabilidad la falta de medicinas, ni el déficit de camas en emergencia, ni la falta de profesionales para dar atención a todos los pacientes que lo requieren”.

Asimismo, el decano regional enfatizó que ante todo lo ocurrido y como parte del Consejo Nacional, junto a su directiva, sumará esfuerzos para que el proyecto de Ley que busca penalizar la agresión al médico sea una realidad, ya que el médico debe ser respetado como tal y contar con la seguridad de no sufrir amenazas o agresiones en su centro laboral.

#NoALaAgresiónAlMédico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *