Presidente presenta cifras de camas UCI COVID de Lima y regiones

Posterior a la declaración de nuestro Decano del Consejo Regional III-Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, sobre la cantidad de camas UCI COVID proporcionada por la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, el Presidente de la República, hoy en mensaje a la nación, reconoció que nuestro sistema de salud no contaba con esa información detallada e integrada en Lima y a nivel nacional.

Por tanto, dispuso que el Minsa pueda unificar dicha información, y presentó hoy por primera vez, datos de la cantidad y disponibilidad de camas UCI en Lima-Callao y regiones.

Además ordenó que dicha información se publique en la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, así como se actualiza diariamente la data sobre infectados, fallecidos, letalidad y pruebas diagnósticas.

“Esa información (número y disponibilidad de camas UCI) detallada por cada hospital y clínica de Lima Metropolitana, nos servirá para poder contrastarla con la que recibimos a diario por parte de nuestros cuerpos médicos y sociedades científicas”, indicó nuestro Decano del CR III-Lima.

“El CR III estará vigilante de la información sobre infectados, fallecidos, camas UCI, entrega de EPPs, y del sinceramiento de la misma, que se aproxime más a nuestra realidad; para así poder planificar mejor las estrategias necesarias que nuestro país necesita para superar pronto esta epidemia. Trabajemos todos juntos para sincerar la información”, puntualizó el Dr. Astuvilca.

Peru

772,896
Confirmed
31,474
Deaths
622,418
Recovered
Peru
  • Confirmed: 772,896
  • Deaths: 31,474
  • Recovered: 622,418

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *