Personal de ambulancias de EsSalud denuncia que no lo están vacunando

Médicos y demás profesionales de la salud del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE), de EsSalud, denuncian discriminación al no ser vacunados durante esta primera etapa de vacunación por parte de la seguridad social.

El Presidente de Cuerpo Médico STAE, Dr. Jorge Medina Vigil, denunció que muchos de sus colegas hasta la fecha no han sido vacunados. “Los médicos y demás profesionales de la salud, que trabajamos en las ambulancias de EsSalud, hasta le fecha no hemos sido vacunados y las autoridades de EsSalud hasta el momento no nos dicen nada; incluso hay quienes habían sido programados para el día jueves 18 de febrero, pero de un momento a otro les cancelaron su vacunación. Muchos de nosotros estamos preocupados y exigimos que se nos vacune, porque estamos expuestos, y asimismo, exponemos a nuestras familias”.

“Nosotros somos primerísima línea y atendemos todas las emergencias que se inician en el hogar, trasladamos al paciente al hospital, los recibimos en el aeropuerto y le damos atención médica de emergencia en primera línea, además trasladamos a los pacientes de un hospital a otro. Nuestra salud está expuesta y no es justo que todavía no se nos vacune”, acotó el médico.