No nos van a callar

Médicos de la DIRIS Lima norte denuncian abusos

Los más de 1700 profesionales de la salud, pertenecientes a la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte, denuncian constantes abusos por parte del director de dicha institución.

A esto se suma el cambio de lugar de trabajo impuesto al Dr. José Carlos Gonzales Lingan, quien trabajaba en el Centro de Salud Carmen Medio, y ahora está siendo movido al Centro de Salud Ermitaño Bajo. “No me parece adecuado que me muevan de establecimiento de un momento a otro, si bien es cierto que encabezo una lucha por lograr los justos derechos de los colegas terceros en la Diris, esto no debe ser causal para moverme así, y más aún cuando en mi establecimiento hay necesidad de personal médico, así como en los establecimientos que están en la jurisdicción del distrito de Comas, al cual pertenece el Centro de Salud Carmen Medio. Los pobladores de mi sector han firmado un acta para pedir mi permanencia como médico asistencial y esperamos se pueda cumplir con ello”, declaró el médico.

“No me quedaré callado, yo seguiré luchando por todos mis compañeros terceros y sobre todo por mis colegas, tenemos que lograr un contrato digno para todo trabajador de la salud. Mi lucha no es por un cargo, tampoco quiero más dinero, solo quiero que se respete el trabajo de los médicos y todos los trabajadores de la salud que nos encontramos en la condición de contrato por terceros”, acotó el Dr. Gonzales.