No más agresiones a los médicos

El Congreso de la República aprobó la Ley N° 31333, Ley que modifica los artículos 121 y 122 del código penal, con el fin de introducir circunstancias agravantes específicas en caso de que la víctima sea profesional, técnico o auxiliar asistencial de la salud.

Por su parte, el Decano (e) del Consejo Regional III-Lima, Dr. Pedro Ruiz Chunga, felicitó la aprobación de la Ley y resaltó que el CRIII-Lima siempre condenó las agresiones al personal de salud y estuvo en defensa de sus colegiados. “Son muchos médicos y profesionales de salud que han sido agredidos por familiares de pacientes, y más aun en Pandemia. Estos actos no se deben permitir porque los médicos cumplen una sacrificada labor, de gran responsabilidad moral y legal para con la población, por ello, saludo que estas agresiones sean penalizadas, porque así nuestros colegas podrán trabajar tranquilos atendiendo a sus pacientes sin el temor de ser agredidos”.

Cabe resaltar que la Ley modifica e introduce agravantes específicas que penalizan las agresiones al cuerpo o en la salud física o mental, con pena privativa de libertad.