Mensaje a Ministra de Salud Dra. Pilar Mazzetti

Actualmente la orden médica está pasando por momentos difíciles, que nos llevan a reflexionar. La flamante Ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzeti Soler, fue Decana del Consejo Regional III-Lima y por lo tanto, conoce muy bien nuestra realidad, por lo cual le solicitamos como Consejo Regional III de Lima del Colegio Médico del Perú, nos escuche y nos permita hacerle llegar el pliego de reclamos de los médicos de nuestra región, debido a que muchos de ellos laboran en condiciones lamentables y en forma precaria, sin estabilidad laboral, más aún, arriesgando sus vidas para salvar la de sus pacientes.

La mayoría de médicos que luchan contra el COVID-19 día tras día, no cuentan con ningún tipo de seguro y trabajan bajo una modalidad de contrato precario, como es el caso de los terceros o de servicios no personales, los médicos suplentes, los médicos civiles de las Fuerzas Armadas, que hasta ahora siguen esperando su nombramiento.

Señora Ministra de Salud, recuerde que usted también es médico y tras su paso como Decana del Consejo Regional III-Lima, pudo ver toda la problemática que pasan los colegas de la Orden, ante ello, quiero pedirle como actual Decano, que trabajemos juntos para revalorizar al médico y hacer cumplir sus derechos como tal.

Atentamente,
Dr. Juan Astuvilca Cupe
Decano del Consejo Regional III-Lima