Médicos terceros de la DIRIS Lima Norte exigen un contrato digno

Los médicos que laboran en la Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima Norte, y vienen luchando en la primera línea de defensa contra el nuevo coronavirus, denuncian que pese a trabajar con casos Covid-19, no cuentan con los seguros necesarios, ni la estabilidad laboral ante un contagio de esta enfermedad.

Por su parte, el Decano (e) del Consejo Regional III-Lima, Dr. Pedro Ruiz Chunga, denunció que el Estado viene manejando contratos precarios, que no valoran el trabajo de los médicos. “Los médicos venimos trabajando en la pandemia, donde muchos de nuestros colegas que han fallecido no contaban con un contrato digno, por lo cual su familia ha quedado desprotegida. Exhortamos al Director de la DIRIS Lima Norte, cambiar la modalidad de contrato de los médicos terceros y revalorar su trabajo mediante una modalidad que respete sus derechos laborales y dignifique su trabajo”.

Cabe destacar que, hasta la fecha, en los establecimientos de salud como: Ermitaño Bajo, Milagro de la Fraternidad, el Centro Materno Infantil Tahuantinsuyo Alto, entre otros pertenecientes a la DIRIS Lima Norte, hay médicos y profesionales de la salud que se encuentran atendiendo casos Covid y tienen contratos bajo la modalidad de terceros.