Médicos tendrán capacitación para afrontar el Serums

Se brindarán herramientas de gestión para el correcto desempeño de las funciones médicas en las plazas del Serums

El Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), resulta muchas veces un tema de gran preocupación para el médico joven, pues existen muchas preguntas sobre la plaza a la que será adjudicado, el estado de las carreteras, infraestructura de los establecimientos de salud e incluso temas administrativos. Con la finalidad de resolver estas dudas, el Consejo Regional III Lima, tiene programado realizar el Curso Regional Serums 2018-II, donde se tocarán detalladamente los puntos que resultan agobiantes para los próximos serumistas.

El Curso Regional Serums 2018-II, tendrá lugar en el Auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú, los días 29 y 30 de setiembre. El objetivo del encuentro es brindar herramientas de gestión para el correcto desempeño de las funciones médicas en las plazas del Serums.

“El Estado envía a médicos que recién están comenzando a ejercer su profesión, a establecimientos de salud alejados, en zonas extremadamente pobres, con falta de equipamiento y muchas veces con infraestructura que atenta contra la propia seguridad del profesional y el paciente. Queremos que los médicos tengan en cuenta que al igual que el paciente, el galeno también cuenta con límites establecidos de deberes y derechos, en dicho curso entregaremos información valiosa para que puedan lidiar con diversas situaciones”, indicó el Dr. José Layten Pazos, Presidente del Comité de Médico Joven.

Inscribirse al curso  https://goo.gl/forms/UlSNbokVUomcZE8H2
Programa del curso  Ver PDF