Médicos Serumistas tendrán capacitación para afrontar nuevos retos

No serán abandonados y tendrán constante comunicación con el Consejo Regional III Lima

Son múltiples las preguntas que se hace un médico al momento de realizar el Serums (Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud), entre ellas la más preocupante es, si existen múltiples deficiencias de equipamiento e infraestructura en el sector salud que afectan la atención de los pacientes, ¿hasta qué punto debería llegar el acto médico?. Claro está, que al igual que los pacientes, los médicos también cuentan con límites establecidos de deberes y derechos. Por ello, el Consejo Regional III Lima, tiene programado realizar un Curso Regional para médicos serumistas, donde se tocarán detalladamente los puntos que resultan agobiantes para los próximos serumistas, entregándoles herramientas valiosas para lidiar con dichas situaciones.

El CURSO REGIONAL SERUMS 2018-1, tendrá lugar en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión”, los días 20, 21 y 22 de abril, con el compromiso de capacitar a cerca de 1 200 médicos. La finalidad del encuentro es brindar herramientas de gestión para el correcto desempeño de las funciones médicas en las plazas del Serums.

El Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, Decano del Consejo Regional III – Lima, indicó que los médicos no serán abandonados y tendrán constante comunicación con su Consejo Regional para ayudarlos a resolver problemas o procesos administrativos en las plazas a las que se dirigen. “Como institución tenemos el compromiso de aportar con el desarrollo de los médicos. Estaremos pendientes de los problemas que se presenten en el ejercicio de sus funciones y no quedarán desamparados”.

Así mismo, el Decano Regional de Lima, también resaltó que su gestión ofrecerá constantemente cursos virtuales de capacitación a distancia. Éstos, permitirán entrenar y preparar al  médico serumista para el fortalecimiento de competencias y la actualización médica continua. “A la hora que culminen su servicio rural, ellos contarán certificaciones válidas para la recertificación médica, además de tener una preparación académica suficiente para afrontar el residentado médico. El objetivo es que no desaprovechen el año de trabajo y afinen sus conocimientos y experiencia para resolver problemas de salud con los contenidos que brindaremos”, añadió el Dr. Urquizo.

El Consejo Regional III Lima, invita a todos los médicos próximos a realizar el Serums, a participar en el “Curso Regional Serums 2018 I”. Las inscripciones siguen abiertas y pueden registrarse a través del siguiente link:

http://cmplima.org.pe/inscripcion-curso-reg-serums-2018-1