Médicos rechazamos Afiche anticorrupción de la Defensoría del Pueblo

CMP Lima considera que afiche es una falta de respeto para los médicos

El Consejo Regional III-Lima, rechazó contundentemente el afiche que publicó la Defensoría del Pueblo sobre la lucha contra la corrupción, titulada ‘La corrupción nos roba derechos’, donde muestra a un médico actuando de manera inadecuada y se generaliza, dejando entrever que en los hospitales la corrupción viene de parte de los galenos.
El Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, Decano del Consejo Regional III-Lima, se refirió que, en muchos casos, los médicos hacen lo imposible para poder atender a los pacientes en los hospitales, ya que muchos de los nosocomios tiene carencias en medicinas y en profesionales de la salud. “A pesar de las carencias en infraestructura y presupuesto, la entrega y dedicación de los médicos a su profesión y a los pacientes es total”, enfatizó el directivo médico, quien reconoce como “héroes civiles anónimos” a los miles de médicos que día a día realizan millones de actos médicos para restablecer la salud y salvar la vida de los pacientes en todo el país.
Asimismo, el Dr. Urquizo mencionó que a iniciativa del CMP, se creó la Ley N° 30023, que establece al 13 de agosto de cada año, como el ‘Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente’ ; justamente con la intención de potenciar los valores y la ética en la relación médico-paciente. El afiche difundido por la Defensoría del Pueblo va en contra de este buen quehacer médico. Resaltó también que los médicos diariamente se exponen a una serie de enfermedades infecciosas como consecuencia de la atención a los pacientes, “Trabajamos más de 48 horas continuas, solo por salvar la vida de las personas, incluso hemos donado nuestra propia sangre para curar a los enfermos”, comentó el Decano.
Cabe resaltar que el Consejo Regional III de Lima envió una carta a la Defensoría del Pueblo para mostrar su rechazo a este afiche, que atenta contra la imagen de los médicos y, asimismo, exigió retirar inmediatamente ese afiche y las disculpas respectivas a todos los miembros de la Orden Médica.

Un comentario sobre “Médicos rechazamos Afiche anticorrupción de la Defensoría del Pueblo

  1. Agustín Broncano Vásquez Contestar

    Pésimo e inaceptable el afiche de La Defensoría que seguramente expresa la conducta y sentimiento de los integrantes de la defensoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *