Médicos legistas y forenses denuncian que no están siendo vacunados

Los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses-Ministerio Público denuncian que hasta la fecha no han sido vacunados, ni considerados dentro del padrón de vacunación, por ello exigen al Ministerio de Salud y al Ministerio Público ser incluidos en la lista para ser inmunizados pronto.

La Dra. Amanda Zárate Gonzales, Secretaria General del Sindicato Nacional de Médicos del Instituto de Medicina Legal del Perú (SINAM-IML), mencionó: “Los Médicos Legistas del Ministerio Público venimos laborando de manera permanente durante la pandemia, atendiendo diversos casos por violencia familiar, violencia sexual, accidentes de tránsito, evaluamos a detenidos, realizamos levantamientos de cadáveres, las necropsias de ley, etc. No nos oponemos a atender a nadie, muchas veces desconocemos si los que vienen tienen Covid y en estos tiempos cualquier persona es un potencial agente de contagio”.

“El trabajo médico legal es trascendente e importante. Estamos siempre al servicio de la población que reclama justicia, nos exponemos día a día a contraer una serie de enfermedades infecto contagiosas, exponemos nuestras vidas en cada acto médico que realizamos, más aún si se tienen en cuenta las deficientes condiciones laborales en que se trabaja. Por ello, exigimos de manera urgente y prioritaria, la vacunación del personal de salud del instituto de medicina legal y ciencias forenses”, acotó la Dra. Zárate.

El Consejo Regional III-Lima del Colegio Médico del Perú respalda el justo pedido de sus colegiados y exhorta al Gobierno tener en cuenta la petición de nuestros médicos legistas de ser vacunados con premura, porque ellos también vienen trabajando desde el primer día de la pandemia, atendiendo a la población peruana.

VER Carta N° 702-D-CRIII-CMP-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *