Médicos del Hospital EsSalud Angamos denuncian contagio de TBC

Los médicos y otros profesionales de salud del hospital Suarez Angamos de EsSalud realizaron el día viernes 16 de noviembre un plantón para denunciar el hacinamiento en que se encuentran las instalaciones de dicho nosocomio.

El presidente del cuerpo médico, Dr. José Meza Rivas, denunció que siete trabajadores de salud del hospital en mención se han contagiado de tuberculosis, debido a la gran demanda de pacientes que son atendidos en reducidos espacios, que además no cuentan con una adecuada ventilación, facilitando el contagio de peligrosas enfermedades.

La dirección del hospital decidió trasladar a pacientes del área de emergencia a los pisos donde también se atienden pacientes vulnerables y mujeres gestantes. “Todos están juntos, sin ventilación, y expuestos a enfermedades como la TBC que son de mucho riesgo”, mencionó el Dr. Meza.

Cabe resaltar que los médicos del nosocomio reclaman la inmediata aprobación de la compra de un terreno para la construcción de un nuevo hospital de nivel III, así como la contratación de más personal y el cese de los maltratos a los médicos.