Médicos exigen entrega de nuevo Hospital de Vitarte

Actualmente laboran en condiciones deplorables y expuestos a enfermedades como la TBC

Representantes del Colegio Médico de Lima, encabezados por su Decano el Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, y el Secretario, Dr. Juan Astuvilca Cupe, se reunieron con los médicos del Hospital de Vitarte, quienes buscan ayuda intercesora ante el Ministerio de Salud, debido a la deplorable situación en la que se encuentran laborando.

Los médicos del Hospital de Vitarte también denunciaron ante el Dr. Urquizo, que están viviendo momentos críticos debido al estado caótico en el que se encuentra actualmente dicho establecimiento, con maquinaria inservible y estructuras deterioradas, que imposibilitan una atención de calidad.

La zona de Vitarte ya cuenta con un nuevo nosocomio, el cual todavía no tiene fecha de inauguración. En la gestión del Ministro de Salud, Abel Salinas, se mencionó en el mes de marzo de 2018, que el nuevo Hospital de Vitarte estaría operativo en un plazo de cuarenta y cinco días, sin embargo, actualmente los médicos siguen laborando hacinados en el viejo hospital.

Por su parte el Decano del Colegio Médico de Lima, manifestó su apoyo incondicional a los médicos, que buscan el bienestar de los pacientes y, asimismo, manifestó que buscará lo antes posible el diálogo entre las autoridades del Ministerio de Salud y los médicos del Hospital de Vitarte.

 “Si mañana hay un terremoto, este hospital se va a destruir, y si alguien muere en la sala de emergencias, no acusen a los médicos de negligencia, cuando los responsables son los funcionarios del Estado, al contar con una ineficiente administración de recursos”, mencionó el Dr. Danny Vergel, Presidente del Comité de Lucha Pro Entrega del Nuevo Hospital.

Un comentario sobre “Médicos exigen entrega de nuevo Hospital de Vitarte

  1. Alexander Martín Uribe castillo Contestar

    Tiene como cinco año ese hospital esta del periodo de ollanta y aún no lo pueden terminar,y van como tres veces que lo están pintando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *