Médicos especialistas demandan pago por trabajo en MásSalud

A cerca de 400 personas se les debe más de 6 meses de trabajo

El plan MásSalud se creó, en el 2014, con el gobierno de Ollanta Humala, y consistía en llevar profesionales de la salud – especialistas en diversas ramas de la medicina – a los lugares más alejados del país, donde no había estas especialidades. Dicho plan dependía del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), oficina del Ministerio de Salud que desapareció durante el gobierno Kuczynski-Vizcarra, dejando una deuda con los médicos.

La Dra. Lidia Colchado Chinchay denunció que hasta la fecha son muchos los profesionales de salud, a quienes el Ministerio de Salud no les ha terminado de pagar la deuda que les tiene por brindar su trabajo. “Nosotros no estamos pidiendo un favor, simplemente estamos reclamando nuestro derecho, que se nos pague por un servicio que hemos brindado, nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo y ahora ellos deben cumplir con la remuneración”.

Por su parte el decano del Consejo Regional III-Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, respaldó a la médica en su justa lucha y puso a su disposición la asesoría legal del CR III. “Estamos enviando un documento al Ministerio de Salud, exigiendo el pago a los médicos que brindaron su servicio al programa MásSalud, así también nuestra área legal ya está coordinando con la Dra. Colchado, las medidas legales a tomar para que se cumpla y se honre la deuda que tiene este programa del Minsa con nuestros médicos”.