Médicos del hospital de Villa El Salvador demandan condiciones laborales dignas

Médicos del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador realizaron un plantón el día viernes 24 de abril en el frontis del mencionado hospital, demandando condiciones laborales dignas para todos los profesionales de la salud que laboran en dicho establecimiento de salud.

El Presidente del Cuerpo Médico del hospital de VES, Dr. Percy Huamani Quispe, exigió: “En nuestro hospital se están atendiendo casos Covid-19, todo el personal que aquí labora está comprometido con los pacientes. Por ello, exigimos contratos justos, con honorarios diferenciados para todos, con un seguro de vida para todo el personal del nosocomio que día a día se enfrenta a esta enfermedad, evitando pérdidas humanas”.

Por su parte, el Decano de Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, respaldó este justo reclamo realizado por los médicos del Hospital de Villa el Salvador: “Los médicos y otros profesionales de la salud, tienen el compromiso de salvar vidas todos los días, pero también, tienen el derecho de cobrar un sueldo justo y tener un contrato adecuado, que los proteja a ellos y sus familias. Como Colegio Médico respaldamos esta justa lucha y exigimos al Ministro de Salud, que se les reconozca a todos los profesionales que laboran en el hospital, el bono por atención Covid-19 que prometió”.

Cabe resaltar que los profesionales de la salud que protestaron hoy, lo hicieron para buscar mejores condiciones laborales y un seguro de vida por atención de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *