Médicos de los hospitales de las Fuerzas Armadas realizan vigila ante discriminación

Los médicos y demás profesionales de la salud de los hospitales de la Fuerzas Armadas (Hospital Naval de la Marina, Hospital de la FAP y Hospital del Ejército), cansados de ser discriminados por el Gobierno de turno, realizarán una vigilia en el frontis del Ministerio de Defensa.

La Dra. Yeny Alberca Canelo, secretaria general del sindicato del Hospital Naval de la Marina mencionó: “Los médicos y demás profesionales de la salud que trabajamos en los hospitales de la sanidad de las Fuerzas Armadas, no vamos a permitir que sigan atropellando nuestros derechos, no se nos puede discriminar de esta manera. Nosotros estamos exigiendo que se respete nuestros derechos laborales y por ello, me dirijo al presidente de la República, a la ministra de Salud, a la ministra de Defensa, para decirles que nosotros también somos trabajadores de salud, y en esta pandemia nos hemos comprometido con el trabajo que hacemos por la salud de nuestro país, y es injusto que no se nos reconozca un beneficio que por Ley se indica. Valoren nuestro trabajo y reconozcan nuestro esfuerzo”.

Asimismo, la Dra. Evelia Castro Montejo, secretaria general del Hospital del Ejercito del Perú, anunció que si el Gobierno no les hace caso tomarán medidas más radicales para hacer respetar sus derechos laborales. “Estamos siendo discriminados de toda la normatividad que saca el Ministerio de Salud, quien es el ente rector de todos nosotros y de todo el recurso humano en salud. Pero siempre que saca una normativa en beneficio del trabajador, excluye a los profesionales de la salud del Ministerio de Defensa. Hay una discriminación total con nosotros, como lo es en el caso del bono de reactivación económica, que solamente es para el Ministerio de Salud. Sin embargo, nosotros también somos trabajadores de salud y tenemos los mismos derechos, porque cumplimos las mismas obligaciones. Por todo ello, venimos a reclamar a la ministra de Defensa, que no se nos discrimine y se nos otorgue el bono por atención Covid”.

Cabe resaltar que los profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas realizarán una vigilia en el frontis del Ministerio de Defensa el día miércoles 16 de diciembre a las 18:00 horas, con la finalidad de ser escuchados y lograr que se respeten sus derechos laborales.