Médica denuncia que suplantaron su identidad para ejercer ilegalmente la medicina

La Dra. Leslie Fuentes García, médica colegiada en el Consejo Regional III-Lima del Colegio Médico del Perú, denunció que fue suplantada por personas inescrupulosas que ejercían de manera ilegal la medicina en nuestro país, perjudicando así su reputación y prestigio.

“La persona que aparece en el video no soy yo, aquí han duplicado mi sello y me están perjudicando. Estas personas están lucrando con la vida de los pacientes suplantando mi identidad. Hay muchos pacientes que están saliendo a denunciar, por ello voy a tomar acciones legales contra estas personas” denunció la Dra. Fuentes García.

“Asimismo solicito al medio de comunicación, Latina Noticias, rectificarse por haber vertido información errada sobre mi persona, perjudicando mi imagen como médico frente a mis pacientes” acotó la doctora.

Cabe destacar que el ejercicio ilegal de la medicina es un delito contra la salud pública, contemplado en el Código Penal y el Estatuto de nuestro Colegio Médico, que establece como atribución, detectar, perseguir el ejercicio ilegal de la medicina y denunciarlo a las autoridades competentes.

El caso de la Dra. Leslie Fuentes ya se encuentra en Defensoría del Médico del Colegio Médico del Perú y desde el Consejo Regional III-Lima venimos haciendo seguimiento del caso.