LOS RIESGOS QUE ENFRENTA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA LIMA

Problemática se evaluó en Foro del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima

El estado y los riesgos que enfrentan las cuencas hídricas que abastecen de agua a nuestra ciudad capital, fueron evaluados en el marco de un Foro organizado por el Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, y que se realizó el jueves 24 de agosto en la sede de la Comunidad Andina.

En el Foro “Cuencas Hídricas y Agua Segura para Lima”, participaron los miembros del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, que preside la Dra. Liliana Cabani, representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), así como especialistas de los colegios de Ingenieros de Lima, de Nutricionistas, de Biólogos y de Estadísticos.

La presidenta del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, dio a conocer que entre los temas abordados figuran; “Impacto Ambiental de la Minería en las Cuencas de Lima”, “El Relave de Tamboraque y la Contaminación del Río Rímac”, “Riesgo Hídrico de la Región Lima”, “Inocuidad Alimentaria y los Riesgos de la Contaminación” e “Impacto de la Contaminación en el Agua y los Alimentos”.

Según la Dra. Liliana Cabani el abastecimiento seguro de agua para Lima es un tema crucial, sobre todo en situaciones de desastres, tal como ocurrió durante las inundaciones y huaicos que hace unos meses afectaron a parte de Lima y la zona norte del país.

Mediante este tipo de encuentros la sociedad civil y los colegios profesionales buscan abrir espacios de coordinación e intercambio de experiencias con las autoridades del nivel central y local, y con otros actores involucrados en este campo.

 

Lima, 25 de agosto del 2017