Los médicos seguimos en pie de lucha durante la pandemia

El trabajo del médico y demás personal de salud debe ser valorado por nuestras autoridades y por la población

Los médicos peruanos, en lo que va de la pandemia, vienen atendiendo a todos los pacientes sin distinción alguna, luchando contra este enemigo mortal llamado Covid-19, sin embargo, la población no valora este sacrificado trabajo. Esto se ve reflejado en la continua realización de actividades que incumplen las disposiciones sanitarias, como la concentración y/o aglomeración de personas en conciertos clandestinos, bares y/o discotecas, reuniones sociales, familiares, etc.; provocando el incremento en el número de contagios por Covid-19 en nuestro país. Por su parte, el Estado tomó medidas tardías, sin un horizonte claro, producto de la ineptitud, desinformación y desesperación de nuestras autoridades.

Ante ello, la Dra. Cristina Ricalde Silva, directiva del Consejo Regional III-Lima, se dirigió a la población con la finalidad de que tomen conciencia y no salgan a la calle de manera innecesaria: “Los médicos dejamos todo por atender a nuestros pacientes. Tenemos familias, muchos somos responsables de nuestro hogar. Tengo dos hijas y he tenido que sacrificar mi tiempo con ellas para hacer frente a mis responsabilidades como médico atendiendo pacientes. No se puede volver pronto a casa, y no solo eso, también está el hecho de vivir con el constante miedo de contagiarse y contagiar a nuestros seres queridos. Por ello, resulta injusto que mientras los médicos se esfuerzan al máximo por seguir atendiendo, en contraparte, haya mucha irresponsabilidad por parte de la población”.

“Hemos perdido a muchos colegas médicos durante la pandemia, necesitamos que la población continúe con las medidas de prevención para evitar el contagio: uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento y sobre todo, evitar la automedicación. Debemos unirnos en este propósito de vencer al Covid-19”, acotó la Dra. Ricalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *