Los Médicos queremos estabilidad laboral

Declarar inconstitucional la Ley N° 31039 fue un error del Gobierno

El Dr. Erik Cruz, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Contratados (ANMCO) y su Junta directiva, informó que actualmente hay médicos y personal de salud con más 15 años, esperando su nombramiento, quienes trabajan en las áreas Covid y tienen el temor de morir sin dejar a su familia un seguro que les permita vivir de manera adecuada.

“Lamentablemente el Gobierno sigue haciendo oídos sordos y sigue sin querer mirar cuántos médicos han muerto, cuántos personales de salud han fallecido y lamentablemente quedaron en el olvido, dejándolos sin reconocimiento y sin estabilidad. Sus familiares están prácticamente en el abandono por culpa de este Gobierno”, sentenció el presidente de ANMCO.

“Ahora que la Ley 31039, que era la que revindicaría la labor del médico y del personal de salud, y haría respetar nuestros derechos laborales, ha sido declarada como inconstitucional, nosotros le decimos al señor Presidente de la República: Usted valora nuestro trabajo, usted tiene conocimiento de la gran labor que realizan los médicos en esta pandemia. Somos muchos médicos que no buscamos ser héroes, que solo queremos que se respete nuestro derecho laboral que la Ley indica, por ello exigimos que cumpla con los médicos y revalore su trabajo declarando CONSTITUCIONAL la Ley 31039, y que los médicos y todo el equipo de salud tengan el reconocimiento que tanto buscan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *