LOS DESAFÍOS DE LA MEDICINA EN LA ERA DIGITAL

Tal como ocurre en las distintas disciplinas científicas, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) ha tenido un enorme impacto en la Medicina e implica para ella un conjunto de desafíos, a tal punto que el futuro de la Medicina es inconcebible desligada de las innovaciones de las TIC en el campo de la salud.

Los impactos y desafíos que las nuevas tecnologías implican para el acto médico serán evaluados desde la perspectiva de la tecnología, de la ética médica y la esfera biopsicosocial, en el Conversatorio “La Medicina en la Era Digital”, organizado por el Comité de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Consejo Regional de Lima del CMP, y que se desarrollará el jueves 31 del presente mes.

En el marco de este encuentro, especialistas en informática y medicina de diversas instituciones vinculadas a los servicios de salud, intercambiarán experiencias y puntos de vista sobre el impacto de las TIC en las prestaciones de servicios de salud y en el acto médico.

Las conversaciones de este encuentro girarán en torno a los siguientes ejes temáticos; “Las TICs desde la Salud Pública”, “Análisis desde la Ética Médica” y “Análisis desde las Perspectiva Psicosocial”. Además se presentará la experiencia de una aplicación médica, como punto de partida para la discusión de los tópicos señalados.

Este conversatorio se realizará el jueves 31 en el auditorio Hugo Pesce del Consejo Regional de Lima, desde las 5:30 pm hasta las 7:30 pm.

Los médicos interesados a asistir a este conversatorio podrán hacerlo previa inscripción en el siguiente link https://goo.gl/USywhh

 

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

 

Lima, 14 de agosto del 2017

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III – LIMA