Lo primero que pensé fue en mi familia y ponerme en las manos de Dios

Como médicos, sabemos que hasta ahora ninguna pandemia ha vencido a la Medicina; tengan en cuenta que esta no va a ser la excepción. La vamos a vencer, ya falta poco, colegas sigamos trabajando, los pacientes nos necesitan, no olvidemos siempre encomendarnos a Dios, que es el más grande médico de todos.

Soy el Dr. Roger Vilcapoma Escurra y trabajo en el primer nivel de atención. Si bien es cierto, en el centro de salud no hacemos pruebas rápidas para identificar el nuevo coronavirus, si atendemos casos de sintomatología por problemas respiratorios. Debido a que no contamos con suficientes equipos de protección personal, me contagié de Covid y estuve grave en el hospital.

Cuando nosotros nos formamos para médicos, y vemos enfermedades infecto-contagiosas, sabemos que estaremos expuestos, pero no por eso dejamos de atender a los pacientes. Los que estamos en la primera línea de batalla, los que estamos enfrentados diariamente al coronavirus, debemos contar con todo el equipo personal de protección necesario, que no se minimice ningún tipo de protección. El Minsa debe pensar en nosotros y en nuestras familias, porque en nuestros hogares siempre alguien nos espera, y quiere vernos sanos; y nosotros queremos estar sanos para seguir ayudando a nuestros pacientes.

Ahora que ya salí de alta, me siento fortalecido, agradecido con Dios, con la vida. Hoy me siento más orgulloso de ser médico, vi a mis hermanos de profesión cuidarme con mucha dedicación, vi su preocupación por un hermano de profesión y eso valoro mucho más. Me toca estar todavía en la etapa de descanso, pero en cuanto esté ya recuperado, me reincorporaré para seguir trabajando por mis pacientes.

Quedo muy agradecido con todo el personal de salud del hospital de Emergencias de Villa el Salvador, asimismo con el Colegio Médico de Lima, quienes, junto a mi familia, estuvieron apoyándome mucho durante mi recuperación. Asimismo, invito a todos mis colegas, que en caso de contagio de Covid-19, puedan registrarse en la encuesta de Médicos Infectados, para que el Colegio de Lima tome conocimiento y gestione la ayuda necesaria.

Dr. Roger Yuri Vilcapoma Escurra

Médico Cirujano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *