Llevo 28 años esperando mi nombramiento en el Hospital Naval

La Dra. Nélida Sonia Ossio Mantilla, médica que labora en el hospital Naval de la Marina de Guerra del Perú, se siente discriminada, como muchos de los médicos que trabajan en los hospitales de las Fuerzas Armadas, por no tener los beneficios que indica la Ley.

Actualmente la doctora Nélida, quien lleva 28 años de labor en el Hospital Naval de la Marina, viene atendiendo pacientes con Covid por telemedicina debido a que es una persona vulnerable, y no descansa en su lucha por buscar el nombramiento que le permita tener una vida digna cuando ya no pueda laborar. Así como ella, muchos médicos no acceden a dicho beneficio, perjudicando así no solo a ellos, sino también a sus familias.

“La contratación de colegas médicos sin la obtención de algún beneficio, denigra nuestro trabajo, lo vulnera, y afecta también a nuestras familias. El nombramiento, que hasta el día de hoy no se lleva a cabo debido a diversas circunstancias, ha pasado a muchos médicos que pertenecían a la categoría F-3, a la categoría F-1, es decir, como recién egresados, eso es un maltrato que no podemos seguir permitiendo”, mencionó la Dra. Ossio.

“Recuerdo muchísimo que nuestra institución tiene la costumbre de reconocer al personal a los 20 años. Cuando me tocó, me llamó alguien de personal, solo para decirme que no me presente porque era solo para nombrados. Puede parecer algo tonto, pero, que te llamen para decirte algo así, es doloroso; sabes que tienes el mismo tiempo laborando, pero no el mismo derecho. Era una condecoración simbólica, pero el hecho en sí, de sentirme discriminada, fue horrible”.

Por su parte, el Decano del Consejo Regional III-Lima mencionó que la discriminación y desigualdad dentro de un establecimiento de salud no debería darse; los profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas, médicos terceros y médicos suplentes, no deberían pasar por esta clase de situación; los beneficios, deben ser para todos los médicos que laboran en cualquiera de los tres niveles de atención, puesto que ellos son nuestra primera línea de defensa frente al Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *