Lima registra más de 70 médicos fallecidos por Covid

A nivel nacional la cifra pasa los 200


La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de más de 70 médicos en la región de Lima y cerca de doscientos a nivel nacional. Actualmente, este virus que viene azotando a todo nuestro país, está siendo combatido por nuestros médicos y demás profesionales de la salud, y muchos de ellos se vienen contagiando por falta de equipos de protección personal en sus establecimientos de salud.


El Decano del Consejo Regional III-Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, resaltó que los médicos de nuestro país nunca desistieron en esta lucha contra la pandemia. “Nuestros médicos siempre dieron frente en la lucha contra la pandemia del Covid-19, muchos de ellos sin una estabilidad laboral, ni equipos personales de protección adecuados para atender en los establecimientos de salud; por ello, queremos resaltar y honrar su trabajo. Un justo y merecido reconocimiento sería brindarles estabilidad laboral”.


Asimismo, el decano lamentó el fallecimiento de sus colegas. “Muchos médicos han acaecido en batalla, en Lima son más de 70 médicos. Todo el respeto y admiración para nuestros héroes, quienes hasta el último momento lucharon por la salud de nuestro país. Exigimos para sus deudos una pensión vitalicia justa por parte del Estado, como reconocimiento a su denodada entrega”.


¡Honor y gloria eterna a nuestros nuevos héroes de la Medicina Peruana!