Lima es la región con más médicos fallecidos del país

Ya van más de 200 médicos fallecidos en nuestra región

Con más de 6 mil casos de contagios registrados en la Región de Lima, ésta se convierte en una de las ciudades más golpeada por la pandemia, debido a que, hasta la fecha, ya son más de 200 médicos fallecidos.

Por ello, el Decano (e) del Consejo Regional III-Lima, Dr. Pedro Ruiz Chunga, demandó al Estado no bajar la guardia y que se vacune al 100% de los médicos de Lima y todo el Perú, “Seguimos en Pandemia y el Estado debe garantizar la inmunización inmediata de todos los médicos que trabajen en el sector público y privado, ya sean del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Fuerzas Policiales, clínicas, de libre ejercicio, entre otros; porque dado el difícil contexto en el que vivimos, cada paciente que se atiende es un potencial portador del virus del Covid-19, aumentando el riesgo de contagio de nuestros médicos que luchan día a día contra el Virus”.

Cabe resaltar que la Orden Médica ha venido trabajando desde el primer día de la pandemia y solo pide al Estado condiciones laborales adecuadas, con la debida protección de su salud y su vida, para poder atender a la población de manera continua y eficiente.

Estado que cuida a sus médicos, cuida la salud y la vida de sus habitantes.