La seguridad de nuestros profesionales en salud debe ser garantizada dentro y fuera de sus establecimientos de salud

Muchos equipos de salud salen a realizar atenciones contra el COVID pero sufren robos y agresiones

En estos tiempos de pandemia, cuando nuestro país lucha contra este nuevo coronavirus, todos los profesionales de la salud se han puesto la camiseta y han salido a las distintas partes de nuestro país para cuidar la salud de nuestra población, pero como sabemos, la delincuencia reina en las grandes ciudades de nuestro país, y lamentablemente muchos médicos y otros profesionales de la salud han sido asaltados e incluso agredidos por gente de mal vivir y sin escrúpulos.

Ante ello, el Decano del Colegio Médico de Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, ha solicitado mayor seguridad para los profesionales de la salud. “Todos nuestros profesionales de la salud están poniendo el hombro en la lucha contra el COVID-19, y no es dable que ellos salgan de sus establecimientos de salud a realizar atenciones domiciliarias, sin contar con la seguridad necesaria. Por ello, exhorto a los señores ministros de Salud y del Interior, a no exponer más a nuestros trabajadores. Tenemos la obligación moral de cuidarlos y asegurar que sean acompañados siempre de resguardo policial en los distintos distritos de Lima y de regiones, donde abunda la delincuencia”.

Cabe resaltar que, hace algunos días en Chorrillos, asaltaron a un grupo de médicos que pertenecen a la DIRIS Lima Sur, mientras realizaban visitas domiciliarias a pacientes contagiados de COVID. Los delincuentes les quitaron celulares, billeteras, mochilas, equipos médicos, entre otras pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *