La pandemia todavía no ha terminado

Los médicos seguimos luchando contra el Covid-19, pero necesitamos el apoyo de la población para ganar esta guerra

A más de un año del ingreso del virus del Covid-19 a nuestro país, aun no se toma conciencia sobre la importancia de cuidarse y realizar las medidas preventivas para no contagiarse del nuevo coronavirus, alertó la Dra. Yarela Caballero Enríquez, médica intensivista y secretaria del Consejo Regional III-Lima.

“Pese a las recomendaciones que se dan en reiteradas ocasiones para prevenir el Covid-19, los niveles de contagio están en aumento. Por ello, hacemos un llamado a la población en general, para que colabore con nosotros los médicos y trabajemos juntos para erradicar este virus, nosotros curando a los pacientes, y la población cuidándose y protegiéndose para no contagiarse. Juntos saldremos de todo esto, pero debemos trabajar en equipo”, mencionó la Dra. Yarela Caballero.

Asimismo, la doctora se refirió al gran trabajo que viene realizando la orden médica en la primera línea. “Los médicos peruanos son muy solidarios, empáticos, grandes profesionales que ponen en riesgo su vida por la de su prójimo. Vemos el gran compromiso que tienen por la salud de la población. En esta pandemia los médicos están luchando desde el primer día, y gracias a ellos muchos pacientes han salido victoriosos de esta enfermedad. Quiero felicitar a todos mis colegas por su gran compromiso y solicitar al Estado que recompense este esfuerzo, otorgándoles, a todos los profesionales de la salud que vienen luchando en pandemia, la estabilidad laboral”, acotó la secretaria del CR-Lima.