La lucha contra el ejercicio ilegal de la medicina no para

Con el fin de seguir luchando contra el ejercicio ilegal de la medicina, que tanto daño le hace a la población de nuestro país, el Colegio Médico del Perú, en su última sesión, acordó por unanimidad modificar el Artículo 2° del Código de Ética y Deontología, que quedaría de la siguiente manera:

Según informa el Art 2°: “El médico no debe propiciar modalidades de trabajo que atenten contra la relación médico-paciente y la continuidad del cuidado, así como contra su propia salud. Asimismo, el médico no debe propiciar la práctica ilegal de la medicina a través de la enseñanza teórica o práctica, de competencias que no correspondan al perfil de los profesionales de la salud definidas por el Minsa, ni participar y/o permitir cualquier actividad que lo fomente. Bajo ningún pretexto o circunstancia podrá el médico asociarse, ni siquiera transitoriamente, con quienes ejerzan ilegalmente la profesión”.

El Consejo Regional III-Lima, en su lucha constante contra el ejercicio ilegal de la medicina, reafirma su compromiso e invita a la Orden Médica, a sumarse a esta lucha contra el intrusismo médico, con el objetivo de erradicar juntos este problema de grave riesgo contra la salud.