La Ley 31039 se respeta

El Consejo Regional III-Lima rechaza contundentemente la decisión tomada por el Tribunal Constitucional, al declarar inconstitucional la Ley N° 31039, ley que regula el nombramiento y cambio a plazo indeterminado, el ascenso automático en el escalafón, el cambio de grupo ocupacional, y cambio de línea de carrera, de los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de la salud.

“Con la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley 31039, el Gobierno nos da la espalda a todos los profesionales de la salud, condenándonos a una muerte agónica en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. En un inicio, se nos llamó héroes, pero ahora vemos que se burlaron de nosotros; esta Ley revindicaba nuestra profesión y nuestros derechos, sin embargo, vemos como el presidente y la ministra de Salud nos dan la espalda”, mencionó el Dr. Erik Cruz, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Contratados (ANMCO).

“Este 13 de enero de 2021, los médicos y demás profesionales de la salud, nos vamos a una huelga indefinida, para exigir al presidente de la República y a la ministra de Salud, no más esclavitud con contratos CAS y terceros, y que nuestros derechos laborales se respetan. No vamos a seguir permitiendo que existan contratos precarios que vulneren nuestros derechos”, acotó el Dr. Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *