La Ley 31039 se respeta

El Consejo Regional III-Lima rechaza contundentemente la decisión tomada por el Tribunal Constitucional, al declarar inconstitucional la Ley N° 31039, ley que regula el nombramiento y cambio a plazo indeterminado, el ascenso automático en el escalafón, el cambio de grupo ocupacional, y cambio de línea de carrera, de los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de la salud.

“Con la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley 31039, el Gobierno nos da la espalda a todos los profesionales de la salud, condenándonos a una muerte agónica en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. En un inicio, se nos llamó héroes, pero ahora vemos que se burlaron de nosotros; esta Ley revindicaba nuestra profesión y nuestros derechos, sin embargo, vemos como el presidente y la ministra de Salud nos dan la espalda”, mencionó el Dr. Erik Cruz, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Contratados (ANMCO).

“Este 13 de enero de 2021, los médicos y demás profesionales de la salud, nos vamos a una huelga indefinida, para exigir al presidente de la República y a la ministra de Salud, no más esclavitud con contratos CAS y terceros, y que nuestros derechos laborales se respetan. No vamos a seguir permitiendo que existan contratos precarios que vulneren nuestros derechos”, acotó el Dr. Cruz.