Hospital Alcántara improvisa área de despistaje de coronavirus

El personal del policlínico Carlos Alcántara de EsSalud, realizó un plantón el día miércoles 12 de marzo con la finalidad de poner al descubierto las precariedades en las que laboran actualmente y la improvisada estrategia por parte de Essalud al poner una carpa para despistajes del coronavirus sin cumplir las medidas necesarias de prevención, no cuentan con agua, ni jabón dentro de estas instalaciones.

El presidente del cuerpo médico del hospital Carlos Alcántara de EsSalud en el distrito de La Molina, Dr. Benjamín Lino Rodríguez, denunció que su hospital no cuenta con el equipamiento adecuado para realizar pruebas del nuevo coronavirus. “Nuestro hospital tiene un déficit de médicos, no contamos con los insumos necesarios para realizar las pruebas de coronavirus, ni tampoco tenemos equipos de bioseguridad adecuada para protegernos, rechazamos la improvisación dada por la Gerencia Central”.

Asimismo, el presidente informó sobre la falta de médicos en la institución y la falta de pagos de muchos médicos terceros. “El recurso humano del área de emergencia ha sido designado para el triaje de descarte de coronavirus, dejando descuidada esta importante área, aquí los médicos llegan a trabajar hasta 36 horas seguidas de corrido debido a la insuficiencia de los recursos humanos. Tenemos médicos terceros a quienes no les pagan y se retiran dejando las áreas sin personal, así que solicitamos a los gerentes, realicen los pagos a estos colegas, que es su derecho”, finalizó el médico.