Héroes sin equipos de protección personal

Establecimientos de salud no cuentan con EPP suficiente para todo el personal de salud

Ante los escasos recursos de equipos de protección personal (EPP), los médicos de los diferentes establecimientos de salud salen a las calles a exigir al Gobierno, los dote con los equipos necesarios para proteger su integridad.

Los médicos de los hospitales: Loayza, Vitarte, Dos de Mayo, Cayetano Heredia, entre otros establecimientos de salud, reclaman equipos de bioseguridad para todo el personal que labora en las distintas áreas de los hospitales, y más aún en las áreas con alta carga viral de contagio. Además, solicitan un contrato digno, el cual les permita acceder a los beneficios que por ley corresponden.

El Decano del Consejo Regional III-Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, se refirió al tema y exigió al Gobierno equipos de protección personal adecuados para todos los profesionales de la salud. “Los médicos recibimos a diario felicitaciones de las autoridades por la labor que realizamos, pero eso no sirve de mucho, si no contamos con los EPP necesarios para protegernos. La Orden Médica tiene héroes laborando en los distintos hospitales, pero queremos que ellos estén listos para la guerra, queremos que puedan trabajar con la tranquilidad de no contagiarse y regresar a sus hogares con la tranquilidad de no contagiar a sus familiares”.

Asimismo, el decano exhortó al Gobierno que en esta guerra contra el Covid-19, es deber del Estado proveer a los guerreros con el armamento necesario para salir vencedores.