Fue una lucha difícil, pero logré vencer al Covid

El Dr. Orlando Plaza permaneció más de 5 meses internado a causa del Covid-19

En el mes de julio de 2020, el Dr. Orlando Plaza Heresi, médico con especialidad en Cirugía Plástica y Reparadora, enfermó de Covid-19, y desde ese momento ha emprendido una lucha constante contra esta enfermedad, que hasta la fecha no termina, debido a la larga recuperación que requiere, a causa de las complicaciones que ha sufrido.

“Me contagie de Covid-19 en el mes de Julio de 2020, trabajando en la Clínica. Fue muy horrible, porque apenas me contagié, empecé con síntomas fuertes. Me llevaron al Hospital Edgardo Rebagliati, donde ingresé inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos. Hice cuatro paros cardíacos, también un shock séptico, que me causó necrosis avascular en la mano izquierda, ocasionando que pierda el quinto dedo. Mi estado era bastante crítico y con pronóstico reservado. Fue así que estuve más de cinco meses internado en el hospital, pero hasta la fecha sigo llevando terapias y tratamientos”, mencionó el Dr. Plaza.

“Yo soy bastante creyente. Sé que si estoy vivo, fue gracias a Dios, él tiene una misión para mí. Dios actuó por medio de los colegas que me atendieron, y gracias a ello, hoy estoy aquí. Por el momento estoy caminando con cierta dificultad, pero puedo caminar, puedo hacer muchas cosas que hace un par de meses no podía, porque a causa del Covid, estuve mucho tiempo en postración, pero ahora tengo que luchar y salir adelante, por mí y mi familia. Espero con ansias recuperarme lo más pronto posible y reintegrarme a mis labores cotidianas, atendiendo a mis pacientes”, acotó el médico.

Asimismo, el Dr. Orlando agradeció el apoyo de su esposa Marina, su hija Lourdes Priscila, sus dos hermanas Daggiana e Ivette Plaza, y su padre Orlando Plaza Castillo, quienes constantemente estuvieron pendiente de su salud, y recomendó a todos no bajar la guardia y cuidarse de este virus: “El Covid-19 es una enfermedad real y mata, debemos extremar las medidas de seguridad, exagerarlas diría yo. Recuerden vacunarse todos, y a la población en general, que no sean irresponsables, que se cuiden, que no salgan innecesariamente y siempre usen su mascarilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *