Falsos médicos usurpaban identidad de prestigioso ginecólogo

Sello de médico fue usado para engañar a los pacientes

Un equipo de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvo a dos personas que se hacían pasar por médicos ginecólogos, usando el sello del doctor Pedro Arango Ochante, médico ginecólogo del Hospital de Vitarte, para engañar a los pacientes.

Durante la inspección al policlínico donde ejercían los falsos galenos, la policía encontró numerosas recetas, una máquina para hacer ecografía, el cuaderno de registro de los pacientes que atendían y hasta medicinas, que usaban para estafar a las personas que inocentemente pensaban que eran médicos.

El local donde funcionaba este policlínico se ubica en la cuadra 17 de la avenida Revolución, en el distrito de Villa El Salvador y era propiedad del odontólogo Adán Delzo Lazarte que trabajaba junto a la bachiller en obstetricia Sandra Ceras Romo, quienes usurpaban las funciones propias del acto Médico.

La policía citó al Dr. Arango para que rinda su manifestación en el local central de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri), donde negó conocer a estas personas, y con bastante preocupación, espera que no se haya cometido algún delito con su nombre.

Asimismo, el doctor recomendó a la población que cuando vayan a atenderse con un médico le pidan su identificación. “Siempre que el paciente vaya donde un médico, tiene que pedirle que se identifique y que tenga en un lugar visible sus diplomas de ser posible. El paciente también puede y debería revisar la página web del colegio médico en la sección de ‘Conoce a tu médico’, para que vea si su doctor es colegiado”.

“El ejercicio ilegal de la Medicina siempre se debe denunciar, ya que no se puede poner en juego la vida de las personas” mencionó el galeno afectado, quien espera se haga justicia y nunca más los médicos colegiados se vean involucrados en estos casos.

El Comité de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina del Colegio Médico de Lima, invita a todos los médicos a denunciar y participar en la lucha frontal contra el ejercicio ilegal de la Medicina, con el objetivo de erradicar juntos este problema.

Contacto
Teléfono: (01) 446-4187 Anexo 202
Correo electrónico: intrusismo@cmplima.org.pe