Estabilidad Laboral es el mejor reconocimiento del Ejecutivo y Legislativo hacia todo el personal de salud

El día domingo 29, el Ministerio de Salud publicó el Comunicado N°334 mediante el cual expresa su reconocimiento a todos los trabadores del sector público, teniendo en cuenta su denodado esfuerzo en servicio de la salud. Por todo ello, como Consejo Regional III-Lima, felicitamos la iniciativa de cumplir con la extensión de contratos y el pago de los bonos Covid, prometidos por el gobierno, y que hasta la fecha no se han hecho efectivos a todos los médicos.

El Dr. Erik Cruz, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Contratados (ANMCO) y su Junta Directiva, saludaron esta iniciativa del Ministerio de Salud. El Dr. Cruz señalo: “Aplaudimos esta moción dada por el Ministerio de Salud, expresándole a la ministra, Dra. Pilar Mazzeti, que el mejor reconocimiento es el Nombramiento y Ascenso Automático del personal de salud, que viene enfrentando desde el primer día de pandemia, de manera incondicional, a este nuevo virus que nos ha traído pérdidas familiares, amicales y profesionales. Siendo nuestra carrera a favor de la salud de la comunidad, ya el congreso en su afán de apoyarnos promulgó por insistencia la Ley 31039, la cual sólo amerita sea reglamentada y se haga efectiva. Así todos los profesionales de la salud nos sentiríamos reivindicados y honrados por ambos poderes gubernamentales.

Cabe resaltar que, la Ley a la que hace mención el Dr. Erik Cruz, es la Ley Nº 31039, ley que regula los procesos de nombramiento, ascenso automático en el escalafón, cambio de grupo ocupacional, cambio de línea de carrera, y cambio a plazo indeterminado de los profesionales técnicos, auxiliares asistenciales, y personal administrativo en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *