Enrique Miranda siempre fue un médico por vocación

Muchos de sus pacientes todavía lloran su partida

El Dr. Gilberto Enrique Miranda Ulloa, médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, quien falleció el 8 de febrero de 2021, se entregó por completo a su vocación de servicio en esta pandemia.


Su esposa, la Lic. Yuisenia Molina Giráldez, quien aún lo recuerda con lágrimas en los ojos, comentó el gran médico y padre que fue el Dr. Miranda. “Mi esposo nunca dejó de trabajar y más aún en esta pandemia donde él sabía que se necesitaba manos para atender a los pacientes, siempre fue un excelente médico y profesional, él atendía pacientes covid en el Hospital del Niño y salvó a muchos de sus pacientitos, pero lamentablemente él no pudo salvarse de esta enfermedad. Ahora me quedo con dos hijos, uno de cuatro años y una bebe de un añito, su padre siempre quiso que ellos sean médicos y si mis hijos así lo quieren, los voy a apoyar para que logren sus metas”.


“Agradezco a todo el personal médico y de salud que vienen luchando en la primera línea de defensa, poniendo su vida y la de su familia en riesgo por salvar la vida de la población, asimismo invoco a la población tenga mucha responsabilidad, que se cuiden y sigan todas las recomendaciones que se les hace, no se quiten la mascarilla por favor, incluso usen doble mascarilla, esta enfermedad avanza muy rápido, no hay que confiarnos, porque este virus ataca a cualquier persona”, mencionó la esposa del Dr. Miranda.