El sistema de salud en Pandemia

A un año de declararse la cuarentena en el país

La Pandemia llegó al Perú y lo encontró con un sistema de salud deficiente y fragmentado. Antes de la llegada del Covid, el país ya tenía hospitales colapsados, infraestructura inadecuada para atender, falta de camas, medicamentos y equipos quirúrgicos, y pese a todos estos problemas los médicos peruanos seguían trabajando.

“La pandemia del Covid-19, solo puso al descubierto la crisis sanitaria de nuestro país. Muchas veces nuestros colegas médicos han salido a las calles a reclamar y denunciar las precariedades de los hospitales, han realizado huelgas indefinidas, plantones, protestas, marchas e incluso huelgas de hambre afectando su propia salud, con la finalidad de buscar mejores condiciones laborales donde los médicos puedan trabajar de manera adecuada y dar una buena atención a sus pacientes”, mencionó el Dr. Pedro Ruiz Chunga, Decano (e) del Consejo Regional III-Lima.

Asimismo, el Dr. Ruiz Chunga se refirió a la situación actual de los médicos. “Desde el Consejo Regional de Lima, no cesaremos de apoyar a nuestros médicos en su justa lucha, porque sabemos que ellos reclaman por los derechos de sus pacientes y de los mismos trabajadores. En lo que va del año, hemos apoyado y respaldado a los Médicos Residentes, Médicos de Samu, Médicos de las ambulancias del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE), a los Médicos de las Fuerzas Armadas, del Ministerio Público, entre otros colegas, con apoyo de prensa para que presenten sus denuncias. Y desde aquí demandamos al Gobierno que todos los médicos y profesionales de la salud, tengan una estabilidad laboral que les permita trabajar de manera adecuada.

¡CAS NUNCA MÁS, TERCEROS NUNCA MÁS, PERMANENCIA NO SUPLENCIA, ESTABILIDAD PARA LOS MÉDICOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DEL MINISTERIO PÚBLICO !