Desabastecimiento de medicamentos e insumos para afrontar Covid

Actualmente nuestro país atraviesa una pandemia que viene cobrando la vida de muchos peruanos. Los médicos de los diferentes establecimientos de salud denuncian que sus hospitales no cuentan con medicamentos como Tocilizumab, Rocuronio y Veruconio, insumos como cánulas nasales de alto flujo que son importantes para tratar a pacientes COVID en estado crítico.

A los hospitales de EsSalud, Minsa y Fuerzas Armadas llegan muchos pacientes infectados con el nuevo virus, y varios de éstos llegan en un estado crítico y necesitan tratamientos urgentes. Ante ello, nuestros médicos exigen que, se abastezcan las farmacias con estos medicamentos e insumos para tratar esta enfermedad.

Por su parte, el Colegio Médico de Lima, a través de su decano, el Dr. Juan Astuvilca Cupe, solicitó a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, mediante Carta N° 245-D-CRIII-CMP-2020, y al ministro de Salud, Dr. Víctor Zamora con Carta N° 246-D-CRIII-CMP-2020, dotar de manera inmediata estos medicamentos e insumos a los hospitales de EsSalud, Minsa y Fuerzas Armadas, para que los médicos puedan desempeñar correctamente su labor y no estar expuestos a la agresiones producto de los reclamos de nuestra población, al querer responsabilizarlos de esta deficiencia del sistema de salud.

VER Carta Nº 245-D-CRIII-CMP-2020

VER Carta Nº 246-D-CRIII-CMP-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *