Decano del CMP Lima presente en toma de cargos de la FMP

En una solemne ceremonia, con la presencia del Decano del Colegio Médico (CMP) de Lima, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, y los representantes del sector salud, juramentó la nueva Junta Directiva de la Federación Médica Peruana (FMP) para el período 2018-2019, presidida por el Dr. Danilo Salazar Oré.

En la ceremonia, el Decano de Lima mencionó, dentro de su discurso de orden, que siempre luchó junto a la FMP, y ahora que preside el CMP Lima, seguirá apoyando la defensa constante del médico. Asimismo comprometió al Ministro de Salud, al Congresista Dr. Segundo Tapia, y a todos los directivos presentes, a seguir luchando contra el intrusismo médico que tanto daño le hace a la salud de nuestra población, y a impulsar el Proyecto de Ley que presentó el CMP, el cual propone la creación de una autoridad nacional que establezca los perfiles de los profesionales en salud, y que busca reconocer como profesión médica únicamente al profesional con título de médico cirujano.

Por su parte el nuevo presidente de la FMP, Dr. Danilo Salazar, mencionó que espera tener el apoyo de todos los médicos del Perú, para seguir logrando los objetivos de la FMP. Este anuncio lo hizo en presencia del Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, el Congresista de la República, Dr. Segundo Tapia Bernal, el Secretario del Exterior del CMP, Dr. Héctor Medrano Samamé, entre otras importantes autoridades del sector.